COMUNIDADES CONECTADAS

COMUNIDADES CONECTADAS

El concepto de “comunidades conectadas”

El concepto de “comunidades conectadas” es sencillo y a la vez fascinante, y puede ser tan amplio como queramos que sea. En esencia, desarrollar comunidades conectadas es darles a nuestros hijos la posibilidad de colaborar y compartir, ya sea físicamente, o vía tecnologías digitales, con personas y recursos que van mucho más allá de su salón de clases.

En su forma mas básica, comunidades conectadas inicia por involucrar a los Padres, como el pilar fundamental de la educación de los niños, de manera que estos estén capacitados y alineados con la institución educativa, y así trabajar juntos en los procesos de aprendizaje de los pequeños. En el caso Avante, nuestra filosofía considera a nuestra comunidad de padres como una extensión natural del proceso pedagógico, de manera que constantemente les invitamos a compartir su conocimiento en clase con nuestros estudiantes, lo cual crea experiencias mucho mas enriquecedoras para los niños.

En su forma más avanzada, comunidades conectadas se enfoca en apalancar herramientas digitales para conectar a nuestros niños con el mundo globalizado de hoy, permitiéndoles interactuar con estudiantes y profesores de otros países y culturas, formando desde temprana edad niños capaces de adaptarse a nuevas culturas y entornos, y haciendo del aprendizaje mucho mas interactivo y divertido. Por ejemplo, en avante hablamos de imaginar escenarios como aprender sobre cultura oriental junto a niños de Japón, descubrir la fauna y flora de ecosistemas desérticos con niños de Australia, o realizar proyectos sobre transporte público con niños de Londres… ¿suena fascinante cierto? 

En el mundo de hoy nuestro aprendizaje no esta restringido a las 4 paredes de un salón de clase, y puede suceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es por ello que este concepto de comunidades conectadas toma mucha mas relevancia en momentos donde muchos padres se encuentran ante grandes retos en la educación de sus hijos derivados de la emergencia sanitaria global de covid-19, y buscan alternativas para darle a sus hijos más y mejores herramientas académicas y emocionales.

Seguiremos compartiendo con toda nuestra comunidad de Cartagena y Colombia estos conceptos para avanzar todos hacia una verdadera, y muy necesaria transformación educativa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

www.avanteglobalschool.com | Cartagena, Colombia. 2019

Embudo de Ventas diseñado con pasión por Jesus Rico Vargas